Yo siempre había pensado que no se podía meter el metal en el microondas, pues bien… resulta que hay un truco…
Lo primero que has de tener en cuenta es que no se puede meter tal cual… necesita una técnica. Lo más importante es utilizar un microondas viejo y que sólo sirva para fundir metal, ya que suelta gases que pueden ser nocivos y ha de situarse en una habitación ventilada o bien debajo de una campana extractora.
Una vez que hemos tenido esto en cuenta hay que poner un aislante de fibra sobre el plato del microondas, ya que si se nos llega a caer el metal fundido sobre el plato se romperá, ya que sale a 1200 grados o más.
cuando esto está preparado hay que meter la plata en el crisol como si fuéramos a fundir con soplete y meterlo en un horno para cristal como el de la foto.
Después se mete el crisol en la parte de abajo y se tapa. Se mete al microondas a temperatura máxima durante 15 minutos y a esperar. Durante el proceso podrás ver cómo se calienta el hornito y el agujero se ve de un rojo incandescente. Después de que acabe se saca con cuidado, ya que puede llegar a 1200 grados con unos guantes o pinzas y se vierte el metal en una lingotera.
Ten en cuenta que la lingotera tiene que estar muy caliente, porque sino se formarán pompas y el trabajo no habrá servido para nada.
Espero que os haya gustado.
Hola, me podes decir de que fibra hablas y a que temperatura funde la alpaca